
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2025 - 10:40:31 | ![]() ![]() |

![]() | Debido a esa gestión se ha podido saber que en 18 meses se han tramitado 130 expedientes, de los cuales un centenar siguen pendientes, por los siglos. Los protocolos no funcionan dejaron claro los participantes |
Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables, y se organizan en una Plataforma Ciudadana que tendrá una ventanilla única de gestión para defender las injusticias de la administración local y la falta de empatia en los proyectos y demandas de vecinos y vecinas.
Más de un centenar de vecinos y vecinas se dieron cita anoche viernes día 3 de octubre en el Jordi des Recó de Manacor y concluyeron que se van a organizar porque quienes pagan los impuestos religiosamente y mantienen toda la plantilla municipal, merecen respeto, soluciones, y un trato más humano. Se contaron ejemplos interminables que ponen de relieve que algo se está haciendo mal en la Casa Grande.
Se desveló que se ha tenido que acudir al Defensor del Pueblo porque un expediente se prolongó desde 2017 al 2024, algo sonrojante y clamoroso. Debido a esa gestión se ha podido saber que en 18 meses se han tramitado 130 expedientes, de los cuales un centenar siguen pendientes, por los siglos. Los protocolos no funcionan dejaron claro los participantes y tampoco ciertas personas que imparten criterios técnicos sin ninguna humanidad. Los daños y perjuicios en 20 años a la población son millonarios.
Casi al grito de todos a una la Plataforma Ciudadana ha comenzado andar bajo el liderazgo del empresario Gaspar Forteza. Decenas de residentes de Manacor ya se han apuntado, a coste cero, gratis. Se analizará cada expediente y se buscarán las vías de la mediación con expertos y técnicos, mano tendida y buenas intenciones. Los funcionarios en definitiva son nuestros empleados, no nuestros enemigos.
Les iremos contando, fueron testigos varios concejales de la Corporación Municipal, integrantes de PP, PSOE, VOX. También se vieron de partidos sin representación municipal, Son Manacor, El Pi, UM-Nou Ordre, etc. Cartas encima de la mesa, fuera miedos. Se pagan impuestos se adquieren derechos. Manacor dijeron, debe ser igual que Palma, Sant Llorenç, Inca, Artà, Santanyí, Felanitx, Sóller, como el resto de Mallorca, llevamos muchos años descendiendo a los infiernos. Alguien está pisoteando nuestros derechos, dijo un presente en la cita. [email protected]


- Presentada la X Noche de Vinos de Son Servera en la Iglesia Nova, esta edición especial tendrá lugar el sábado 20 de junio, de 20:00 horas a las 23:30 horas, bodegas, productores os invitan
- Dan la bienvenida a los primeros usuarios del Centro de Día de Porreres, tras la incorporación de 25 plazas a la Red Pública de Atención a la Dependencia, 411.000 euros hasta finales de 2027
- FIRA DE L'OLI DE MALLORCA 2026
- La Rafa Nadal Academy lanza el Annual Padel Program, una propuesta única en el mundo para formar a los jugadores del futuro
- FESTA FINAL DE CURS DEL CEIP ES CREMAT,SOPAR DE QUINTADES DE NINS, NINES I FAMILIARS
- CCOO alerta d'una "privatització silenciosa" de la Formació Professional a les Illes que posa en risc la igualtat d'oportunitats
- El Consell de Mallorca recibe el reconocimiento del Grup Güell por el apoyo a sus actividades
- La CNMC reacciona a la tendencia oligopolística histórica de la banca española en las hipotecas
- Aumento efectivos Policía Nacional: Se han potenciado las plantillas de Palma, Eivissa, Ciutadella, Manacor y Maó con Unidades de Prevención y Reacción de diferentes comisarías de la península
- L’Ajuntament de Manacor impulsa l’obertura i adequació d’un nou tram de l’avinguda dels Pins de sa Torre amb una inversió de 186.139 €. L’empresa adjudicatària encarregada de l’execució és COEXA
8
































Sí
No


















