VOX
VOX EXIGE LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE BATERÍAS DE LITIO EN POLLENSA: “ES UNA BOMBA ECOLÓGICA AL SERVICIO DE LA AGENDA 2030”
Manuela Cañadas, ha advertido de que el proyecto pretende ubicar 16 contenedores industriales cargados de litio junto a un torrente.
parlamentib.es 03/11/2025 - 12:18:16

VOX EXIGE LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE BATERÍAS DE LITIO EN POLLENSA: “ES UNA BOMBA ECOLÓGICA AL SERVICIO DE LA AGENDA 2030”

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha denunciado con rotundidad la instalación de una planta industrial de baterías de litio en el municipio de Pollença, calificándola como “un atentado contra el medio ambiente y la salud de los mallorquines, disfrazado de ecologismo”.


La portavoz de VOX, Manuela Cañadas, ha advertido de que el proyecto pretende ubicar 16 contenedores industriales cargados de litio junto a un torrente, en una zona rústica y ecológicamente sensible, lo que supone una amenaza directa a la seguridad de los vecinos y al entorno natural.

Nos venden esta planta como transición energética, pero lo que esconden es una auténtica bomba de relojería con riesgo real de incendios, emisiones tóxicas y contaminación de acuíferos. Esto no es energía limpia, es energía sucia disfrazada de verde”, ha declarado Cañadas.

VOX denuncia que el Gobierno balear podría declarar el proyecto como “de interés industrial estratégico” para agilizar su tramitación ignorando a los vecinos. “En ese suelo rústico no se puede ni ampliar una caseta de aperos, pero ahora van a colocar toneladas de litio. ¿Dónde queda el sentido común?”, ha añadido la portavoz.

El partido también ha criticado el uso ideológico de la Agenda 2030 como coartada para destruir el paisaje mallorquín: “Mallorca no puede convertirse en el laboratorio de las imposiciones de Bruselas. El Gobierno balear debe paralizar este proyecto de inmediato”.

VOX ha mostrado su respaldo absoluto a los vecinos de Pollença, que ya han recogido más de 1.400 firmas y han salido a la calle en defensa de su tierra. “Estaremos a su lado, daremos la batalla institucional y no vamos a permitir que conviertan Mallorca en un vertedero de contenedores industriales mientras se llenan la boca hablando de sostenibilidad”, ha concluido Cañadas.

 

Reciente
Visto
Comentado