
pimem.es 19/11/2025 - 13:47:45 | ![]() ![]() |

GREPELS-PIMEM incrementará su colaboración con la campaña sobre el cáncer de próstata para el “Movember” 2026
Moisés Rozalén empresario: “Cada año son más los hombres que se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre y exteriorizan de manera muy consciente el apoyo a esta iniciativa solidaria”
La campaña de las barberías a la hora de concienciar sobre la necesidad de hacerse revisiones para detectar posibles cánceres de próstata está funcionando y cada año más. El conocido movimiento internacional “Movember” suma cada año más empresarios y son cada día más los clientes que se dejan el bigote durante el mes de noviembre en señal de solidaridad. Además de este efecto visual y estético son las mismas barberías quienes recaudan dinero para la campaña que va íntegramente dedicado a la investigación médica.
El gremio de peluqueros de PIMEM que, históricamente siempre ha dado apoyo a la iniciativa, ha comunicado que incrementará los esfuerzos y la implicación de cara a 2026 para que la campaña llegue a más socios y no socios con la finalidad de seguir difundiendo la necesidad que los hombres se hagan las pruebas necesarias a fin de detectar cuanto antes cualquier cáncer de próstata. La recién nombrada nueva presidenta del gremio, Alma Cenarro habla de “seguir con el apoyo al movimiento y que ya en su momento trazó GREPELS, pero ahora se quiere aportar más ideas y dar más visibilidad con el fin que todas las barberías que se quieran sumar se sumen y actuemos como una sola voz”.
Por su parte el empresario Moisés Rozalén ha calificado la edición de este año de buena, aunque aún quedan días para finalizar el mes de noviembre. “Afeitados solidarios, afeitados en el Mercat de Santa Catalina, una carrera solidaria o degustación de vinos son iniciativas que hemos puesto en marcha desde Haircuts & Wines y que están funcionando muy bien”. La empresa de Rozalén prevé una recaudación de mil euros para finales de noviembre que se van íntegramente a investigación para el cáncer de próstata, testículos y salud mental.
El evento es llevado adelante por la Fundación Movember de forma oficial en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza. La fundación ha sido elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal.
Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia


- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
- VOX EXIGE A PROHENS QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS FAMILIAS DE BALEARES SIGUEN SIN PODER ELEGIR LA LENGUA DE ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
- Coalició PER MALLORCA denuncia el col·lapse dels serveis públics per la sobrepoblació
- Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una Fira d’Abril multitudinària
- Es Llombards reivindica l’ofici i la tradició amb una emotiva i participativa Festa d’es Tondre
- IDILIQ Hotels & Resorts inaugura en Mallorca un nuevo complejo turístico familiar: Wyndham Portocolom
- El Govern consolida la campaña de limpieza del litoral con 23 embarcaciones distribuidas en todas las islas. En Cala Rajada, Portocolom, Cala d’Or y la Colònia de Sant Jordi, etc
- Otra vez a las puertas de lo imposible











































