
parlamentib.es 06/12/2025 - 13:02:59 | ![]() ![]() |
VOX BALEARES NO ASISTIRÁ AL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
VOX Baleares ha anunciado hoy que sus cargos electos no asistirán al acto institucional con motivo del Día de la Constitución, organizado por la Delegación del Gobierno en el Palacio de La Almudaina.
La formación política justifica esta decisión en su negativa a acudir a eventos organizados por el PSOE, al que califican como una organización que "se ha dedicado a pisotear la Constitución y los derechos de los españoles cada vez que ha tenido ocasión". Desde el partido aseguran que no están dispuestos a ofrecer "ni un solo balón de oxígeno" ni a participar en el "blanqueamiento" de lo que consideran "una banda de corruptos y mafiosos". Para VOX, la situación actual de "corrupción moral, política y económica" del Ejecutivo central hace imposible la normalidad institucional en actos convocados por la administración socialista.
Desde VOX han sido tajantes al explicar la ausencia de la formación: "No acudimos a ningún acto organizado por la mafia socialista porque han pervertido y parasitado todas las instituciones". La gravedad del momento político lo requiere: "Con este gobierno corrupto, que tiene al entorno más próximo del presidente encausado y a su Fiscal General condenado, solo cabe la oposición total y frontal".
VOX ha querido dejar claro que, aunque no asistan al acto de la Delegación del Gobierno, sí acudirán al resto de convocatorias ajenas al PSOE, ya que consideran su deber "estar y representar a todos los españoles". También cabe destacar que por el deber institucional tanto el presidente del Parlamento balear como el vicepresidente del Consell asistirán, en representación de todos los ciudadanos y por el respeto que tiene VOX por las instituciones.
La formación reitera su compromiso de seguir defendiendo la igualdad y la unidad de España "en las instituciones, en los tribunales y en las calles" frente a los atropellos del Gobierno.


- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
- VOX EXIGE A PROHENS QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS FAMILIAS DE BALEARES SIGUEN SIN PODER ELEGIR LA LENGUA DE ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
- Coalició PER MALLORCA denuncia el col·lapse dels serveis públics per la sobrepoblació
- Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una Fira d’Abril multitudinària
- Es Llombards reivindica l’ofici i la tradició amb una emotiva i participativa Festa d’es Tondre
- IDILIQ Hotels & Resorts inaugura en Mallorca un nuevo complejo turístico familiar: Wyndham Portocolom
- El Govern consolida la campaña de limpieza del litoral con 23 embarcaciones distribuidas en todas las islas. En Cala Rajada, Portocolom, Cala d’Or y la Colònia de Sant Jordi, etc
- Otra vez a las puertas de lo imposible











































