
ib.ccoo.es 14/04/2026 - 19:39:53 | ![]() ![]() |
CCOO RECLAMA EL PLUS DE DIFÍCIL COBERTURA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS EN BALEARES
CCOO manifiesta su preocupación ante la falta de equidad en la aplicación del plus de difícil cobertura en el ámbito del transporte sanitario en Baleares.
Recientemente hemos tenido conocimiento de la celebración de una reunión entre la Administración y una organización sindical en relación con el plus de difícil cobertura, sin que el resto de las organizaciones sindicales hayan sido convocadas ni informadas de su contenido. Desde CCOO consideramos que este tipo de cuestiones deben abordarse desde el diálogo social y la participación de todas las partes implicadas.
Asimismo, CCOO pone de manifiesto que en 2023 se alcanzó un acuerdo verbal en Ibiza y Formentera en relación con el plus de difícil cobertura, el cual, a día de hoy, no ha sido formalizado ni se ha visto reflejado en las nóminas de los trabajadores. Dicho acuerdo, además, excluía al personal del servicio no asistencial de la misma empresa (GSAIB), lo que supone una nueva muestra de desigualdad en la aplicación de este complemento.
En este sentido, CCOO defiende que, atendiendo al actual contexto socioeconómico y al elevado coste de vida en Baleares, el plus de difícil cobertura debe hacerse extensivo a la totalidad del personal del transporte sanitario, con independencia del servicio que presten: urgencias, transporte programado, central de coordinación, locución, personal administrativo, entre otros.
Cabe señalar que la falta de profesionales ha obligado a la propia Administración a adoptar medidas excepcionales, como la financiación de carnés de camión para garantizar la operatividad del servicio. No obstante, persisten dificultades para cubrir la totalidad de las plazas necesarias.
Por todo ello, CCOO insta a la Administración a replantear esta medida bajo criterios de igualdad, garantizando las mismas condiciones para todos los trabajadores del sector.


- Opinión: ¿Quién está protegiendo realmente los intereses de Mallorca?, con recursos limitados y una población que ya soporta una fuerte presión económica, se enfrenta a un flujo migratorio poco razonable
- COLABORACIÓN ENTRE MELQART Y COPA DEL MUNDO DE IBIZA
- MÁS DE 200 MANIFESTANTES RECLAMAN LAS PAGAS EXTRAS ÍNTEGRAS Y UN PLUS DE DIFÍCIL COBERTURA PARA MALLORCA
- Hospitales Parque y Nebrija Mallorca lanzan cuatro becas para estudiar el Grado en Enfermería en el curso-2027
- Coalició PER MALLORCA exigeix explicacions a Marlaska per la càrrega policial del 26J a Palma
- EPA: Baleares reduce la tasa de paro al 6,1% durante el segundo trimestre de 2026, la tasa más baja del conjunto de España
- El PP propone un protocolo común para que todas las ferias y grandes eventos de Mallorca garanticen la accesibilidad de las personas con movilidad reducida
- El Consell Insular entrega el primer distintivo de Buenas Prácticas a la Mancomunitat Pla de Mallorca por la campaña «No hay espacio para el machismo», desarrollada en los 14 municipios
- Inca completa la transformación y renovación del casco antiguo con una inversión de más de 1,5 millones de €, renovar aceras y redes de servicios, mejorar la accesibilidad y recuperar la calidad urbana
- Nueva convocatoria del concurso de fotografía para el calendario solidario del Banco de Sangre y Tejidos 2027: “El gesto que nos une”












































