
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/07/2026 - 20:47:23 | ![]() ![]() |

![]() | Cofradía de pescadores de Andratx, Cofradía de pescadores de Cala Bona i S’Altra Senalla. 13 proyectos de entidades sin ánimo de lucro por un importe de 104.000 € |
El Consell de Mallorca concede 450.000 euros para inversiones en 28 tiendas de economía social. La consellera Amate destaca que el objetivo es «modernizar, mejorar la competitividad y dar visibilidad a este tipo de negocios locales».
El Consell de Mallorca ha concedido ayudas a un total de 28 tiendas gestionadas por entidades de economía social para realizar inversiones que les permitan fortalecer los puntos de venta físicos y les permitan mejorar su competitividad.
En concreto, se han aprobado proyectos por un importe total de 450.000 euros, 250.000 euros para empresas con ánimo de lucro y 200.000 euros a entidades sin ánimo de lucro. Y las inversiones que podrán acometer tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad universal, equipamiento e invertir en programas tecnológicos y de organización de productos.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha explicado que la finalidad de estas ayudas «es permitir que este tipo de tiendas de economía social puedan modernizarse y mejorar su competitividad ante el desafío de la globalización del comercio».
En concreto, se han acogido a estas ayudas empresas, cooperativas y asociaciones que disponen de puntos de venta en la isla, con un importe máximo por proyecto de 30.000 euros, con la posibilidad de solicitar un anticipo de hasta el 75 %.
Datos de la concesión. La concesión de la ayuda ha alcanzado a 15 proyectos de entidades con ánimo de lucro por un importe total de 268.078 euros, frente a los 13 proyectos del año pasado. Entre las entidades beneficiadas se encuentran: Cooperativa de Productores de Alimentos Ecológicos, Agromallorca SAT, Cooperativa Pagesa de Pollença, Camp Mallorquí, Cooperativa Agrícola de Sant Joan, Cooperativa de Llucmajor, Cooperativa de Porreres, Cooperativa de Petra, Cooperativa Murense, entre otras.
Por su parte, la concesión de ayudas ha beneficiado a otros 13 proyectos de entidades sin ánimo de lucro por un importe de 104.000 euros. Entre las entidades beneficadas figuran la Cofradía de Pescadores del Puerto de Pollença, Fundació Deixalles, Cooperativa Pagesa d’Inca, Cofradía de Pescadores de Colonia de Sant Jordi, Cofradía de Pescadores de Santanyí, Cofradía de pescadores de Andratx, Cofradía de pescadores de Cala Bona i S’Altra Senalla.


- EL GOVERN DE LES ILLES BALEARS PUBLICA, A LA FI, ELS 20 ESTUDIS ENCARREGATS EN EL PLA DE FOSSES I DE MEMÒRIA DEMOCRATICA DE LES ILLES BALEARS DE L'ANTERIOR EXECUTIU.
- Mallorca al límit: els motius per anar a la manifestació de dia 26 de juliol
- Avui dematí, a Espai Xocolat, Monkey Jack Band ha presentat MONO, el seu debut discogràfic
- El Consell de Mallorca participa con el sector turístico deportivo de la isla en una de las principales citas internacionales del triatlón
- VOX CONDENA EL MANUAL TURISMOFÓBICO PARA VANDALIZAR MALLORCA
- El Consell de Mallorca concede 450.000 € para inversiones en 28 tiendas de economía social, el objetivo es modernizar, mejorar la competitividad y dar visibilidad a este tipo de negocios locales
- Salut presenta el Programa de Municipios Saludables para incorporar la salud en todas las políticas locales, Inca, Muro, Felanitx, Porreres y el Consell de Formentera ya se han adherido
- VOX EN INCA EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA QUE NINGUNA FAMILIA PIERDA LAS BECAS ESCOLARES POR EL COLAPSO DEL SISTEMA INFORMÁTICO MUNICIPAL
- El PP celebra que el pago de la cuota los dos primeros meses de baja médica "demuestra una vez más el apoyo del Govern de Marga Prohens a los autónomos de Balears"
- El Consell de Mallorca y el Fons Mallorquí destinarán hasta 150.000 euros para dar respuesta a la emergencia humanitaria en Venezuela

























Sí
No



















